ARABA Films

JAVIER REBOLLO
producción, guión y dirección

Javier RebolloJAVIER REBOLLO nace en Bilbao y es ingeniero industrial, pero desde muy pronto decide dedicarse a la fotografía y el cine. Cofundador de la productora de cine Lan Zinema, hasta la fecha ha producido ocho largometrajes, más de treinta cortos y numerosos documentales.
En 1.990 es nombrado Presidente de la Asociación Independiente de Productores Vascos, Miembro del Comité de Dirección del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao en 1.990 y 1.991, y del Comité de Dirección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 1.991.

Debuta como realizador de largometrajes en 1.981 con la película "7 CALLES" -codirigida con Juan Ortuoste- una comedia-thriller que se desarrolla en el casco viejo bilbaíno y que protagonizan Antonio Resines, Enrique San Francisco y Patricia Adriani.

Su segunda película, "GOLFO DE VIZCAYA", protagonizada por Omero Antonutti, Silvia Munt y Juan Diego, narra la historia de un periodista que a su regreso a Bilbao tras una azarosa vida en Sudamérica, se ve envuelto en el conflicto vasco por un motivo nada político: el amor. "GOLFO DE VIZCAYA" participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián de 1.985 y recibió el Premio S.F.G. a la Mejor Fotografía.

Su tercera película, "CALOR... Y CELOS" es una comedia rodada en la Habana protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, Elvira Minguez, Leire Berrocal, Antonio Resines y Ana Obregón. "CALOR... Y CELOS" cuenta la historia de un triángulo amoroso que se sostiene precariamente hasta que los tres protagonistas se encuentran en La Habana. Un abogado embustero, una esposa suspicaz y una amante que se mueve como una bomba de relojería, se enredan en una comedia "ardiente" en la que se combinan la santería, los celos y el ron.

La cuarta, "MARUJAS ASESINAS" es una comedia negra y ácida que cuenta la historia de Azucena, una maruja psicópata que harta de aguantar a su marido, y locamente enamorada de su amante, decide poner en marcha un plan para enviudar lo más rápidamente posible. El crimen es una chapuza, familiares y amigos resultan implicados, todos son sospechosos, pero... Azucena descubre que el asesinato es adictivo y que cuando alguien estorba lo mejor, lo más comodo y limpio, es eliminarlo.

Su quinta película, "LOCOS POR EL SEXO" es una comedia coral protagonizada por Jordi Vilches, Karra Elejalde, Inma del Moral, Guillermo Montesinos, Manuel Manquiña y Ruth Díaz, con colaboraciones especiales de Neus Asensi, Javivi, Eva Hache, Saturnino García y Roger Casamajor y otras caras y nombres conocidos de la comedia española. "LOCOS POR EL SEXO" narra la historia de amor de Nono (JORDI VILCHES), un joven que ingresa en un psiquiátrico, y Anita (INMA DEL MORAL), una chica que trabaja en un puticlub, y a la que Nono conoce a través de una peculiar terapia consistente en llevar a los enfermos mentales a desfogarse con profesionales del sexo.

Filmografía distribuida por Araba Films
Marujas Asesinas Locos por el Sexo

© ARABA FILMS - 2006